Close
Radio Radio Radio Radio

18 detenidos por incumplir las medidas sanitarias en Ñuble: Tres reincidentes

Carabineros

En la última jornada, en los servicios de contingencia por pandemia, Carabineros detuvo a 18 personas que incumplieron las medidas sanitarias en Ñuble, de ellas tres reincidentes quienes tendrán su control de detención este sábado.

Durante el día, 10 personas fueron detenidas en Chillán y Chillán Viejo por no hacer uso de mascarilla en espacios públicos.

En la noche, en horario de toque de queda, Carabineros detuvo a siete sujetos que vulneraron la medida y que fueron sorprendidos circulando sin permiso de desplazamiento o salvoconducto en las 113 fiscalizaciones realizadas.

“También en horario de restricción de desplazamiento detuvimos a una persona que cometió el delito de conducción en estado de ebriedad, a quien además se le imputó vulnerar la medida nocturna; con él sumamos ocho detenciones entre las 00.00 y 05.00 horas”, explicó el jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, general Mario Sepúlveda Peralta.

En la Aduanas Sanitarias de Ñiquén y Santa Clara se devolvió a 25 vehículos entre los 716 automóviles controlados en ambos puntos.

Para fortalecer la prevención de los contagios, el personal policial realizó 2.472 controles Covid o de cuarentena obligatoria en patrullajes, aduanas y controles sanitarios.

Desde el inicio de esta contingencia el pasado 22 de marzo, Carabineros ha detenido a 8.687 personas por no acatar medidas sanitarias.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/