Close
Radio Radio Radio Radio

Invitan a niños de Ñuble a participar en el “Año del Sonido” con certamen

Hasta el 30 de abril se encuentra abierto el concurso escolar del Año Internacional del Sonido que en Chile organiza el Instituto de Acústica de la Universidad Austral de Chile y la Sociedad Chilena de Acústica (Socha).

Se trata de una iniciativa que busca promover la importancia de las ciencias y las tecnologías del sonido para todos los integrantes de la sociedad y que se enmarca en el Año Internacional del Sonido iniciativa mundial que contempla la organización de varias actividades coordinadas a nivel regional, nacional e internacional.

El certamen está dirigido a estudiantes de escuelas de enseñanza básica y media de todo el mundo. En Ñuble se puede participar a través del concurso nacional organizado por la Sociedad Chilena de Acústica SochaA (www.socha.cl) y Acustica UACh (www.acusticauach.cl) Las obras ganadoras en nuestro país se enviarán al concurso internacional.

Invitación

“El Año Internacional del Sonido 2020-2021 es una excelente instancia para reflexionar sobre la importancia del sonido en nuestras vidas. Por eso, invitamos a todos los escolares de la Región de Ñuble y del país para que participen en este concurso en su versión naciona” señala Igor Valdebenito, presidente de la Socha.

“En esta oportunidad, nos hemos unido con la Sociedad Chilena de Acústica para organizar este concurso. Existen dos categorías para participar, de 5 a 12 años y de 13 a 18 años. Para la primera categoría deberán enviar fotos de dibujos, collages y otras creaciones hechas a mano, motivadas con el mundo del sonido. Para la categoría de 13 a 18 años, deberán escuchar la canción ‘The Sound Of The World’, que se está componiendo con aportes a nivel mundial, y aportar una estrofa (en español o inglés). Los premios son muy atractivos, y el plazo para postular vence el 30 de abril” explicó el académico del Instituto de Acústica UACh, Dr. Enrique Suárez, quien reiteró que la invitación se realiza a todos los niños de Chile que cumplan con las categorías por edad.

Dónde participar

Según informaron los organizadores a través de un comunicado, los trabajos pueden ser presentados por estudiantes individuales o por grupos de estudiantes. Los grupos pueden ser de una clase o puede ser la clase completa.

Los trabajos que postulen deben ser enviados al correo [email protected] antes del 30 de abril de 2021.

Para mayores informaciones y descarga de bases se puede ingresar al sitio web: www.socha.cl y/o www.acusticauach.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top