Close

16 mil personas atenderá nuevo cesfam en Diguillín

Cerca de 16 mil habitantes de San Ignacio se verán beneficiados con el nuevo centro de salud familiar de la comuna, el que viene a renovar una edificación con cerca de 40 años de antigüedad.

El remozado establecimiento, inaugurado la semana pasada por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, sumará 1.544 metros cuadrados de edificación de salud para Ñuble, considerando seis boxes multipropósitos para la atención médica y de diferentes profesionales del equipo de salud, además de dos boxes ginecológicos, uno de los cuales tiene ecógrafo.

En sus dependencias, también se incluyen dos boxes odontológicos, y dos salas para atender infecciones y enfermedades respiratorias en población adulta e infantil. El recinto de salud, cuya inversión superó los 1.987 millones de pesos, considera además un box dedicado a las atenciones de urgencia, unidad de farmacia, de esterilización, sala de rehabilitación, de toma de muestras, salas multiusos, entre otras dependencias.

Ventajas de nuevas instalaciones

El director (s) del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, valoró la importancia del nuevo recinto para la red asistencial de la región, puesto que “es la atención primaria la puerta de ingreso al sistema de salud, el lugar donde se promueve el autocuidado para prevenir y detectar a tiempo las enfermedades que tanto nos afectan y que deterioran nuestra calidad de vida. Por tanto, entregar este Cesfam precisamente en el Día de la Atención Primaria de Salud, nos pone muy felices, ya que estamos seguros que permitirá brindar una mejor atención a los usuarios y a nuestros funcionarios trabajar en espacios más cómodos y seguros”, destacó.

Las modernas instalaciones son motivo de orgullo para el Gobierno, afirmó el ministro Chadwick durante la ceremonia de inauguración. “Son un lujo, pues permitirán brindar una mejor atención en espacios más amplios y modernos, que serán un orgullo para los habitantes de San Ignacio”, comentó la autoridad

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top