Close
Radio Radio Radio Radio

16 accidentes viales se registraron en Ñuble: Con 12 lesionados y un fallecido

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, realizó una evaluación con las cifras de los accidentes de tránsito ocasionados durante el fin de semana largo por motivo de las Fiestas Patrias. Este informe fue desarrollado por la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) con datos de Carabineros de Chile y sus prefecturas a lo largo del país.

Desde el informe desarrollado por Conaset, se registraron 16 siniestros viales a lo largo de la región de Ñuble con un total de 12 lesionados y con una persona que perdió su vida en este fin de semana largo. De los accidentes ya mencionados, 9 tuvo consecuencias graves, 1 de menor gravedad y en 2 casos resultó con lesionados de forma leve.

El lamentable hecho de la pérdida de la vida de un hombre se registró en la comuna de San Nicolás, por la conducción imprudente en estado de ebriedad del conductor, y que se produjo en el sector de Puyaral en el kilómetro 1,4 de la ruta N-346. El conductor del vehículo menor, lo hacía en estado de ebriedad y con la documentación del automóvil vencida.

Por su parte, la titular de la cartera de Transportes, Bárbara Kopplin, comentó que “lamentamos y nuestra condolencia a la familia de una víctima fatal producida por la conducción en estado de ebriedad de una persona en la comuna de San Nicolás, queremos enfatizar el llamado al autocuidado en todo momento y no consumir drogas ni alcohol al momento de conducir y de esta forma, reducir la tasa de accidentes de tránsito. Hemos visto una reducción de las cifras de los siniestros viales en comparación con años anteriores y eso es positivo, pero de igual forma hay que seguir reforzando el mensaje para generar conciencia al momento de conducir un vehículo”.

Las cifras señaladas anteriormente corresponden a una disminución en comparación a años anteriores, esto es debido a la fase de desconfinamiento en la que están las comunas en Ñuble, donde se invita a reducir la movilidad de las personas. De esta forma, las autoridades enfatizan en el llamado a la precaución en todo momento, y sobre todo, el no consumir ni drogas ni alcohol en la conducción.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/