Close
Radio Radio Radio Radio

Región de Ñuble registró 122 casos de Covid-19

AFP

La región de Ñuble presentó 122 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha un total de 10.513 notificados con la enfermedad y 211 decesos a nivel local.

De los diagnósticos recientes de Covid-19, 44 corresponden a casos con síntomas, 77 asintomáticos y uno sin notificar.

Los nuevos casos positivos se concentraron en las comunas de Chillán (100), San Carlos (6), Chillán Viejo (5), Quillón (3), Coihueco (3), Ninhue (1), Ñiquén (1), El Carmen (1), Yungay (1) y Bulnes (1).

La seremi de Salud, Marta Bravo, informó que el 69% de los casos fueron pesquisados a través de las Búsquedas Activas Comunitarias (BAC).

Los casos activos, con capacidad para transmitir el virus, son 553, mientras que las personas recuperadas son 9.752.

De acuerdo al Minsal, 23 pacientes están internados en unidades de cuidados intensivos, lo que representó 3,13% a nivel nacional, que concentró 734 personas en condición crítica.

En tanto, se han otorgado, en las últimas 24 horas, 41 alzas de cuarentena a personas que están en condiciones de retomar sus actividades diarias, acumulando desde el inicio de la emergencia sanitaria 7.787 en total.

En este momento existe un 74% de ocupación en las residencias sanitarias disponibles para personas con Covid-19, que no cuentan con condiciones para un aislamiento seguro.

Con respecto a la capacidad diagnóstica, el laboratorio del hospital Herminda Martin ha informado 820 exámenes PCR en las últimas 24 horas para la detección del coronavirus a nivel local, lo que arrojó un 15% de positividad diaria, mientras que en la última semana este indicador fue de 9%.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top