Close
Radio

150 años contando la historia y proyectando el futuro

En una emotiva ceremonia llena de simbolismo y con la especial presencia de los funcionarios que integran esta casa periodística, se realizó la ceremonia de aniversario de los 150 años de LA DISCUSIÓN, el segundo diario más antiguo del país y el tercero de Latinoamérica.

A través del emblemático cambio de folio, que marcó el inicio del año 150, con la edición 49.488, se selló la simbólica fecha. La Discusión fue fundada el 5 de febrero de 1870 por el banquero y poeta José Ignacio Montenegro, marcando el primero de muchos hitos que congrega la rica historia del medio periodístico.

Otro de ellos, es la figuración de tres premios nacionales de periodismo, en las personas de sus directores Alfonso Lagos Villar, Edgar Perramón y Tito Castillo.

En su saludo de aniversario, el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, aludió a los históricos directores galardonados anunciando que en la celebración del próximo aniversario de la ciudad rendirán homenaje oficial a ellos y al diario.

“No me imagino una persona de 150 años, sin embargo acá está La Discusión con sus trabajadores poniendo lo mejor de sí para brindarnos una encomiable labor diaria”, afirmó el jefe comunal.

En representación de la Universidad de Concepción, propietaria de La Discusión, Claudia Muñoz Tobar, Vicerrectora de Vinculación con el Medio, expresó su gratitud a todos quienes hacen a diario La Discusión y destacó las transformaciones en que el emblemático medio se encuentra inserto, proceso que comparte con las empresas periodísticas de la universidad.

En la ocasión, el director de La Discusión, Francisco Martinic, relevó el rol cumplido por el medio, que ha atravesado tres siglos y que sigue siendo un referente regional y nacional de periodismo independiente.

Sin embargo, afirmó que el desafío es la adaptación a los cambios sociales y tecnológicos, desafíos asumidos con entusiasmo y compromiso por la empresa periodística.

“Hemos sabido interpretar los mayores desafíos de desarrollo para Ñuble, como el impuso de la nueva región y muchos otros proyectos ciudadanos de los cuales nos sentimos orgullosos de formar parte”, precisó. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top