Close
Radio Radio Radio Radio

15 años de cárcel piden para imputadas de asesinar a golpes a hombre de 90 años

Una pena de presidio perpetuo simple y otra de 15 años de presidio está pidiendo el fiscal jefe de Yungay, Mario Lobos, en contra de Guadalupe González Quijada y Claudia Correa Muñoz, respectivamente, ambas acusadas de parricidio y homicidio por la muerte a golpes de Miguel Lagos, de 90 años, en Pemuco.

La primera imputada es bisnieta de la víctima y la otra es pareja de un bisnieto y el día de ayer se realizó en e Juzgado de Garantía de Yungay, la audiencia de preparación de juicio oral, entidad que ahora deberá mandar los antecedentes al Tribunal Oral en lo Penal de Chillán, para que fije una fecha para juicio.

La muerte de Miguel Lagos se habría perpetrado el 20 de mayo de 2019, y al día siguiente su misma bisnieta había puesto una denuncia por presunta desgracia, explicando en Carabineros que lo habían dejado en un paradero esperando locomoción sin volver a tener noticias suyas.

La víctima se mantuvo desaparecida casi dos meses hasta que su cuerpo fue hallado el 13 de julio de 2019, con evidentes señales de intervención de terceros.

La PDI confirmaría posteriormente que Miguel Lagos salió de su casa en Chillán el mismo 20 de mayo con destino a Yumbel, en la Región del Biobío, para pedir a su bisnieta, que abandonara la casa de su propiedad.

El persecutor explicó que las dos acusadas trasladaron a la víctima al sector Dañicalqui, un área de difícil acceso y de caminos forestales, en Pemuco.

Una vez en el lugar lo golpearon con un fierro, con el que le causaron diversas fracturas y un trauma cráneo encefálico que le resultó fatal. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/