Close
Radio Radio Radio Radio

14 detenidos por no respetar las medidas sanitarias en Ñuble: un reincidente

Carabineros

En la jornada de este jueves en los servicios efectuados por Carabineros en contingencia por pandemia, el personal policial detuvo a 14 personas que no respetaron las medidas sanitarias, una de ellas reincidente en San Fabián.

Durante el día, cuatro personas fueron aprehendidas por no portar su permiso de desplazamiento temporal o colectivo en las comunas que se mantienen en cuarentena.

“En horario de toque de queda, nuestro personal aprehendió en toda la región a otros nueve individuos que vulneraron la restricción nocturna, quienes fueron sorprendidos en las 465 fiscalizaciones que realizamos para verificar el uso de los salvoconductos; también detuvimos a un sujeto que mantenía una orden de captur vigente por un delito anterior, a quien se le imputó incumplir el toque de queda”, comentó el Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General Mario Sepúlveda Peralta.

En las Aduanas Sanitarias de Ñiquén y Santa Clara Carabineros devolvió a 61 vehículos cuyos ocupantes no contaban con la documentación sanitaria requerida, entre los 1.168 automóviles controlados.

Para fortalecer la prevención de los contagios, el personal policial realizó en total 2.632 controles Covid o de cuarentena obligatoria en patrullajes, aduanas y controles sanitarios.

Primera jornada fase 2 

Con la reorientación de los servicios hacia los puntos de aglomeración de personas en Chillán y Chillán Viejo, Carabineros realizó en la primera jornada de Fase 2 una labor educativa respecto a las disposiciones sanitarias.

En el desarrollo de los patrullajes para verificar el cumplimiento de las medidas decretadas por las autoridades y para evitar delitos en el sector céntrico, Carabineros detuvo a dos sujetos, uno por mantener una orden pendiente de aprehensión por un delito anterior y a otro sujeto que cometió hurto.

Las fiscalizaciones y controles aleatorios también dejaron 24 infracciones por diversas faltas al Tránsito y una por comercio ambulante sin permiso.

El personal policial realizó 510 controles Covid en la intercomuna para detectar incumplimientos de cuarentenas obligatorias y preventivas, y en la noche detuvo a una persona por vulnerar el toque de queda.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/