Close
Radio Radio Radio Radio

14.615 niños de hasta 10 años falta por vacunar en Ñuble

Un 86,1% de cobertura de vacunación contra la influenza alcanzó la Región de Ñuble, seis puntos porcentuales por sobre la media nacional, con el mejor indicador del país. Así lo informó la Dra. Marta Bravo, seremi de Salud, quien destacó que se ha inmunizado a 185 mil 433 personas en las 21 comunas ñublensinas.

“De ese total, 63 mil 396 son personas mayores, con un 84% de cobertura en ese grupo etario que nos interesa especialmente proteger ad portas del inicio de las bajas temperaturas. Lo importante es evitar co-infecciones con Covid-19, y estamos en buen pie, al ser la primeros a nivel nacional en esta cobertura”, afirmó Bravo, añadiendo que durante los últimos días, funcionarios del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) han vacunado a conductores de transporte público (dos mil) y a personas que residen en campamentos, en coordinación con las carteras de Transportes y Vivienda, respectivamente.

En relación a la vacunación a los niños de hasta 10 años, Jessica Inzunza, encargada regional de PNI, detalló que en Ñuble el total de niños a vacunar entre 1° y 5° básico, es de 33.225, de los cuales se ha vacunado a la fecha a 18.610 niños, por lo que falta inmunizar a 14.615 niños en toda la región.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/