Close
Radio Radio Radio Radio

Minsal anuncia que adultos mayores podrán salir a caminar durante una hora

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, anunció este miércoles los permisos con los que contarán los adultos mayores en las distintas etapas del plan de desconfinamiento, denominado “Paso a Paso”.

En el balance del coronavirus de este miércoles, Zúñiga indicó que a partir del sábado 25 de julio, los mayores de 75 años que se encuentren en las etapas de cuarentena o de transición podrían salir durante una hora los días lunes, jueves y sábado entre las 11:00 y las 12:00 horas.

En las etapas de preparación y de apertura inicial, los adultos mayores podrán salir también durante una hora entre 11:00 y 12:00 horas o entre 15:00 y 16:00 horas, todos los días de la semana.

Al momento de salir a la calle, deberán cumplir con las medidas de uso de mascarillas y de distanciamiento físico, portando siempre su cédula de identidad.

Ambos grupos podrán estar acompañados de una persona, pero no podrán circular en espacios cerrados.

El director del Senama, Octavio Vergara, destacó que “es una medida que ha sido solicitada muchas veces por parte de las personas mayores”.

En tanto, el presidente de la Sociedad Chilena de Geriatría, el doctor Gerardo Fasce, dijo que “vemos con mucha alegría esta noticia”, ya que han observado pérdida de masa muscular y capacidad aeróbica en los adultos mayores.

De todas formas, Fasce hizo un llamado a mantener la cautela.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top