Close
Radio Radio

13,6% de adolescentes en Ñuble ha tenido un embarazo no deseado

Para conmemorar el Día Mundial de Prevención del Embarazo Adolescente No Planificado, en dependencias de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género, se dictó una charla a la que asistieron estudiantes de establecimientos educacionales de la capital regional de Ñuble.

De acuerdo al servicio, un 13.6% de las jóvenes en la región ha tenido un embarazo no deseado. Los casos se concentran en comunas como Coelemu, Ñiquén y Quirihue.

“Las cifras que manejamos en Ñuble son que el 13,6% de las mujeres embarazadas están en un embarazo adolescente, es por eso que el gobierno tiene su principal foco en poder prevenir el embarazo adolescente y también evitar las consecuencias, como por ejemplo, la continuidad de la educación, el desarrollo integral de los jóvenes, el que no se pueda desarrollar de manera laboral en su autonomía económica y todo lo que influye en los proyectos de vida de los adolescentes”, explicó Viviana Cáceres, directora (s) de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género.

La actividad desarrolla forma parte del programa “Mujer, sexualidad y maternidad“, ejecutado por la Municipalidad de Chillán en conjunto con la Seremi de Salud, el cual pretende mediante el desarrollo de talleres y actividades reflexivas orientar a los alumnos de los establecimientos educacionales focalizados en Chillán.

Cáceres agregó que esta jornada se replicará en las capitales de Punilla e Itata para abordar la problemática de los embarazos adolescentes, cuyas situaciones se presentan con mayor incidencia en los sectores rurales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top