Close
Radio Radio Radio Radio

127 mil ñublensinos han accedido a test PCR en Búsquedas Activas

Seremi de Salud

Una nueva Búsqueda Activa de Casos (BAC) realizó la Seremi de Salud en la capital de Itata, con el objetivo de pesquisar casos asintomáticos de Covid-19 y aislarlos oportunamente.

El operativo fue encabezado por la Dra. Marta Bravo, seremi de Salud, quien que detalló a la fecha en Quirihue se han detectado 182 casos positivos de Coronavirus a través de BAC.

“En Ñuble, el testeo comunitario ha sido impulsado con fuerza por el Ministerio de Salud (Minal). Prueba de ello, es que 127 mil 152 personas han accedido gratuitamente al test PCR a través de las BAC desarrolladas en las 21 comunas”, manifestó Bravo, puntualizando que en la capital provincial de Itata han sido 3 mil 429 personas testeadas.

En Chillán, la cantidad de testeos supera los 50 mil, seguido de San Carlos con 11 mil 463; Coihueco con 6 mil 441, Yungay con 6 mil 407; Bulnes, 5 mil 913, y Chillán Viejo con 5 mil 854.

La titular de Salud en Ñuble, destacó que la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) ha permitido consolidar una pesquisa oportuna de la casos, disponer de cuarentena a contactos estrechos y/o casos probables y trasladar a Residencias Sanitarias a cientos de personas.

“Lo relevante de las BAC es que nos permite detectar a aquellas personas que no tienen ningún síntoma, ni indicios de estar contagiados. Al estar asintomáticos, pueden estar propagando el virus sin saberlo, y es por ello que hemos intensificado los operativos en todo el territorio ñublensino con presencia del PCR Móvil”, aseguró Bravo, recordando que igual de importante es la consulta precoz en un centro de salud, ante la aparición de algún síntoma respiratorio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/