Close
Radio Radio Radio Radio

12 propuestas serán parte de “Hacer arte en Ñuble”

12 propuestas serán parte del proyecto de difusión artística “Hacer Arte Ñuble” levantado gracias al convenio de colaboración entre la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Corporación Cultural Municipal de Chillán. Se trata de obras inéditas y ya estrenadas las que serán parte de las actividades de difusión, mediación y formación cultural que desarrollará el programa.

La seremi de las Culturas, María Soledad Castro, explicó más detalles a La Discusión. “Estamos felices de la cantidad y calidad de las propuestas recibidas para sacar adelante esta nueva iniciativa que como Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio estamos concretando para ir en apoyo de los artistas, cultores y gestores de la región y seguir ofreciendo contenido cultural a la ciudadanía, esta vez de la mano del mayor equipamiento cultural de Ñuble como lo es el Teatro Municipal de Chillán”, dijo.

Obras

A través de un comunicado, se detalló que dos iniciativas van en la línea de montajes con identidad territorial de Ñuble. Se trata de “Ópera en la Taberna” de la Compañía Ópera Regional “Arte y Lírica” de San Carlos y “Un Recorrido por Ñuble” de la Compañía de Danza Contemporánea Alejandra Jara.

“En tanto, en la línea de montajes no inéditos, los seleccionados corresponden a las áreas artísticas de teatro, danza, folklore, música, artesanía y circo teatro. Por una parte, ‘El viaje de Fochem’ de la Compañía Teatro Vagabundo; ‘Nevera’ de la Compañía Teatro del Alma; ‘Los Amigos’ de la Agrupación Artística Huingan; ‘Folí’ de la Compañía Movimiento Dharma y África Folí; ‘Concierto Orquesta Chillán en 4 cuerdas’ de la Orquesta Chillán en 4 cuerdas; ‘Abracadabrante’ de Catalina Campos; ‘El Sueño de Otros’ de Banda Daniel Palma Roco; ‘Los Estilos de Tan Valenzuela’ de Sebastián Valenzuela, ‘La evolución de la música folklórica en Ñuble’ de Amor Corralero de Ránquil; y ‘Ritmos del Mundo’ al sexteto de Jazz Alejandra Farías de Chillán Viejo” enumeró.

El presidente de la Firporación Cultural Municipal de Chillán, Sergio Zarzar, dijo que “como chillanejos nos enorgullecemos de nuestra herencia cultural y del trabajo que junto a la Seremi de las Culturas desarrollamos para que nuestros artistas continúen teniendo sus espacios creativos y compartiendo su trabajo. La invitación es para que el público de Chillán y la región disfruten de las diferentes puestas en escena de nuestros artistas”.

Desde Culturas, detallaron que la programación dependerá de la contingencia. La forma en que el público pueda participar será difundida en las próximas semanas a través de las plataformas digitales de la Seremi de las Culturas y del Teatro Municipal de Chillán.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/