Close
Radio Radio Radio Radio

22 detenidos tras disturbios en Chillán y San Carlos en las últimas horas

Los disturbios generados en las ciudades de Chillán y San Carlos en las últimas horas han dejado un saldo de 22 personas detenidas.

La Fiscalía Regional de Ñuble informó que de los aprehendidos, 12 (todos varones y dos de ellos menores de edad) pasarán durante esta jornada a control de detención.

Por otra parte, Carabineros precisó que entre los detenidos se encuentra un joven de 16 años quien fue sorprendido con bombas molotov.

“Si bien las manifestaciones tuvieron un carácter pacífico en los diversos puntos de la región, momentos antes del término de las marchas, grupos violentistas originaron incidentes en el centro de Chillán, tras lo cual se detuvo a los responsables”, indicó el Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, general Mario Sepúlveda.

Los delitos por los que serán formalizados son por desórdenes públicos, maltrato de obra a Carabineros, lanzar objeto a vehículos en circulación, desórdenes públicos, atentado a la autoridad, daños y tenencia de objetos incendiarios.

Durante la jornada no se registraron intentos de saqueos ni incendios, pero sí cinco barricadas en sector La Castilla, Los Colihues, Chillán Viejo, Nueva Aldea y salida sur de Coelemu.

Las cuatro jornadas de manifestaciones arrojan un total de 155 personas detenidas y 18 funcionarios policiales lesionados por ataques.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/