Close
Radio Radio Radio Radio

Autoridades visitan laguna El Litre por muerte de peces

Tras denuncias en Quillón por la muerte de peces en la laguna El Litre, autoridades locales llegaron hasta el sector para verificar la situación que ha generado preocupación entre los vecinos.

El gobernador de Diguillín, Enrique Rivas junto al seremi de Medio Ambiente Patricio Caamaño, además del concejal Esteban Villegas, y personal del muninipio recorrieron el lugar.

Leer más: Preocupación en Quillón por muerte de peces en laguna El Litre

“Nuestro interés siempre va a ser recabar todos los antecedentes que se ameriten y así entregar tranquilidad a la comunidad. Conversamos con el administrador de uno de los predios y con otros vecinos colindantes a la laguna, y ahora se realizarán las diligencias a través de la Dirección General de Aguas (DGA)”, explicó el gobernador.

Por su parte el Seremi de Medioambiente Patricio Caamaño, agregó que “pudimos constatar en terreno, con autorización del administrador de uno de los terrenos para acceder al lugar, donde nos encontramos que efectivamente había una gran cantidad de peces en descomposición, y que ya casi no hay agua en el lugar. No divisamos algún tipo de maquinara cercana que pudiera generar de manera artificial la pérdida de agua, al menos no es aparente, y con esto pudimos darle la tranquilidad a los vecinos de que una vez que se denuncia, nos desplegamos en el terreno para poder escucharles, apoyar y orientar en este tipo de fenómenos que muchas veces son naturales, desde el punto de vista de la temperatura de lo que es la escasez hídrica (…) ”.

También el concejal Esteban Villegas estuvo presente el lugar, al igual que la Municipalidad de Quillón, quienes se sumaron a la preocupación de lo sucedido en el lugar, y que afecta a la comunidad quillonina, específicamente del sector La Plaza, perteneciente a Liucura Alto.

Los vecinos en tanto mencionaron que si bien el fenómeno ocurre todos los años, nunca se había visto un impacto tan alto en los peces.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top