< Barrios escala y está cerca de los Juegos Olímpicos de Tokio – La Discusión
Close
Radio Radio Radio Radio

Barrios escala y está cerca de los Juegos Olímpicos de Tokio

El tenista chillanejo Tomás Barrios ha vivido unas buenas semanas, tras sus destacadas participaciones en Lima, Perú, donde ha recuperado su buen tenis en el inicio de esta nueva temporada.

En tierras del país vecino, el “Gigante de Ñuble” tuvo una destacada participación donde logró un título en un M25 y llegó a la final en el siguiente torneo de la misma envergadura.

En el primero logró vencer cómodamente en la final al español Carlos Gómez por un doble 6-2, mientras que en la segunda final, el chillanejo no logró encontrarse con su juego que venía siendo perfecto y donde sumaba nueve victorias consecutivas y no pudo ante el argentino Facundo Arguello inclinándose por parciales de 2-6 y 4-6.

Pese a no lograr los dos títulos en Perú, Barrios quedó contento con su paso en Lima, donde volvió a encontrarse con su juego y logró avanzar considerablemente en el ranking ATP, que es su meta. Y es que el tenista ñublensino debe estar dentro de los 300 mejores del mundo en el mes de junio para poder participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tomás actualmente cuenta con medio cupo luego de obtener la medalla de plata en los Juegos de Sudamericanos de Lima el año pasado, donde también alcanzó su mejor ranking, ubicándose en el lugar 279º del mundo.

Antes de viajar a Lima, el chillanejo se encontraba en el lugar 346, pero luego de su gran participación en los futuros, Barrios apareció en el lugar 311º del mundo con 129 puntos quedando a tan solo 7 puntos del fránces Manuel Guirard, quien es actualmente  300 del mundo.

Próximos desafíos

Para llegar a esta posición, Barrios había tomado la decisión de jugar Futuros, ya que es menor el nivel tenístico y tiene más opciones de alcanzar buenos lugares para escalar en el ranking.

Ahora el chillanejo verá si seguirá esta senda o comenzará a participar en Challengers y torneos ATP.

Esta última opción podría darse la próxima semana cuando comience el ATP 250 de Santiago.

El ya tradicional certamen que arranca el lunes 24 de febrero y que se extenderá hasta al domingo 1 de marzo, tiene que buscar tres invitados para el cuadro principal y también para la qualy del torneo.

Para el cuadro principal el único invitado hasta al momento es el joven Alejandro Tabilo (166º), mientras que un segundo invitado podría ser el brasileño Thiago Seyboth Wild (206º) y el tercero aún no está definido.

Si no llega algún jugador de renombre que pueda estar entre los 100 o 150 mejores del mundo, el cupo sería para un chileno.

Dentro de los posibles nombres aparece Tomás Barrios junto a los tenistas chilenos, Bastián Malla y Gonzalo Lama. Esto se definiría en los próximos días.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top