Close
Radio Radio Radio Radio

115 mil afiliados de Ñuble han hecho su tercer retiro

TVU

Un total de 115.032 afiliados al sistema de AFP en la región de Ñuble habían hecho su “tercer retiro” de sus fondos de pensiones, según estadísticas de la Superintendencia de Pensiones, al 7 de mayo pasado.

De acuerdo a la entidad reguladora, el monto promedio del retiro solicitado alcanzó a $1.302.662, la tercera cifra más baja del país, después de Maule y La Araucanía, y muy lejos del promedio nacional de $1.456.295.

En tanto, se informó que la mediana alcanzó $1.032.707, es decir, que el 50% de los afiliados que hicieron su retiro giraron una cifra igual o inferior al mínimo establecido en la ley promulgada el pasado 27 de abril.

Además, la Superintendencia detalló que, en promedio, los afiliados de Ñuble que hicieron su tercer retiro, giraron el 33,8% del saldo de sus cuentas de capitalización individual, y por otro lado, indicó que un 14% retiró el 100% de sus fondos.

A nivel nacional, las solicitudes suman 5.587.654, de las cuales se ha rechazado el 2,6% por inconsistencias en la información proporcionada por las personas.

Según los datos reportados por las administradoras de fondos de pensiones (AFP), a la fecha se han desembolsado US$ 9.112 millones.

La Superintendencia reiteró a la ciudadanía la importancia de privilegiar los canales remotos, tanto para solicitar retiros de fondos como para realizar consultas sobre éstos u otros procesos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/