Close
Radio Radio Radio Radio

115 comunas del país se mantienen casos de Covid-19

covid19

El Ministerio de Salud publicó el 5° informe epidemiológico sobre la propagación del coronavirus. El documento se entrega tres veces a la semana e incluye un desglose por edad y por comuna de los casos registrados oficialmente en Chile.

Con datos recopilados hasta las 21:00 horas del martes 7 de abril y un universo de 5.546 casos confirmados, el informe muestra que 119 comunas del país se mantienen sin infectados por Covid-19, mientras que que 227 cuentan con al menos una persona contagiada, según consignó CNN Chile.

En tanto a las cifras de contagios, la Región Metropolitana presentó 304 casos nuevos, mientras que La Araucanía 107 y Ñuble 87.

De las comunas con más personas contagiadas, Temuco figura primera con 407, seguido de Chillán con 327; Santiago con 272; Las Condes con 226 y Punta Arenas junto a Osorno, las cuales presentan 207 casos cada una.

Asimismo, el documento detalló que el 51% de los casos por COVID-19 en Chile no tiene un nexo trazable o se encuentra en investigación.

“Hasta la fecha la única confirmación válida para el diagnóstico de COVID-19 es un resultado positivo en la reacción en cadena de la polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) de una muestra de secreción de la vía respiratoria, que detecta material genético de SARS-CoV-2”, asegura el informe del Minsal.

Finalmente, dentro de las cifras de contagios, el 37% de los contagios corresponden a casos secundarios, mientras que el 12% restante equivale a casos importados.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/