Close
Radio Radio Radio Radio

114 millones de pesos es el costo mensual del plantel de Ñublense

Según consignó el Diario El Mercurio este miércoles, en su sección de Deportes, la planilla del plantel de Ñublense tiene un costo mensual de $114 millones y la del cuerpo técnico, incluido todos sus profesionales, alcanza los 30,6 millones de pesos.

Esos fueron los datos que la cúpula del club chillanejo informó a la Unidad de Control Financiero de la ANFP, que a su vez deriva al Mercado Financiero, y que se  reveló junto al resto de las planillas de los clubes de Primera A del fútbol chileno, donde siguen existiendo diferencias abismantes, aunque hubo una restricción de presupuestos en varios clubes.

Esto, fundamentalmente, por los efectos de la crisis económica que gatilló el Covid-19, que impide que la actividad futbolística se juegue con público en los estadios, lo que ha mermado las arcas del club.

La planilla de Ñublense es la décima más alta del ranking de inversión en planteles, superando a clubes como Curicó Unido, Audax Italiano, Antofagasta, Huachipato, Wanderers y Palestino (ver foto con la gráfica de planillas).

Melipilla, la más baja

En el informe se consiga que la planilla de Melipilla, rival de Ñublense el sábado, es la más baja (ver grafica que acompaña la nota), con 62,4 millones mensuales.

La más alta es la de la Universidad de Chile con un costo de 500 millones de pesos, seguida por la de Colo Colo (358 millones) y la de Universidad Católica (327,3 millones).

La Unidad de Control Financiero de los clubes también confirmó, de acuerdo a los datos entregados por los propios clubes, que el cuerpo técnico de la UC es el más alto, con un costo mensual de 66,2 millones de pesos, seguido de los de Colo Colo (47 millones), O’Higgins (46 millones), Everton (45,7) y Universidad de Chile (40 millones).

Rojo ofensivo

En lo futbolístico, Ñublense ya prepara el partido por la segunda fecha ante Melipilla, que se disputará el sábado a las 11.00 horas en el estadio municipal de La Pintana.

Los “diablos rojos” esperan sumar sus primeros puntos en la Primera A, tras caer en el estreno ante el campeón vigente, Universidad Católica. Para el choque entre ascendidos, el técnico Jaime García analiza la posibilidad de potenciar o refrescar su estructura ofensiva para darle más profundidad al buen juego que presentó en Chillán.

Asoman como alternativas Nicolás Guerra y el delantero paraguayo, Tomás Rojas.

El ex ariete de la “U” ingresó en el complemento y mostró potencia ofensiva. Además, tuvo el empate en la recta final del partido.

El delantero guaraní, ex Sol de América, entrena con normalidad hace casi dos semanas, y se ilusiona con la citación ante Melipilla.

Moya ya entrena

En tanto, el volante ofensivo argentino-chileno, Matías Moya, ya se sumó este miércoles a los entrenamientos de Ñublense tras cumplir su cuarentena preventiva.

El talentoso mediapunta, que proviene de River Plate, en calidad de préstamo por un año, con opción de compra, estaría ya la próxima semana en condiciones de ser alternativa para Jaime García, una vez que sume más días de trabajo con el plantel.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/