Close
Radio Radio Radio Radio

Investigan incendio intencional en vivienda de Ninhue

La Fiscalía de Quirihue realiza una serie de indagatorias para aclarar el origen del fuego que consumió una vivienda en Ninhue y que amenazó con afectar a otras cercanas.

La hipótesis de una intencionalidad es la que sigue la fiscal jefe (s) de esta jurisdicción, Cecilia González Palacios, lo que deja un detenido: el propio dueño de la casa afectada.

La fiscal precisó que “esta madrugada me constituí en el sector Los Cardones de la comuna de Ninhue, donde se registró el incendio de una vivienda. Tenemos una persona detenida que es el mismo propietario de esa casa, donde vivía solo”. No se registraron lesionados.

Se encargaron diligencias a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Quirihue y al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Concepción, para determinar si hubo o no intencionalidad.

Por ello, hoy se solicitó al Juzgado de Garantía de Quirihue ampliar la detención, a la espera de los resultados de estos informes, lo que fue acogido, por lo que el imputado permanecerá privado de libertad hasta la audiencia de este viernes.

“Los antecedentes apuntan a que él habría provocado el incendio a su vivienda con un gran peligro de propagación a casas cercanas, donde se podría haber ocasionado un daño mayor”, expresó la fiscal Cecilia González.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top