Close
Radio Radio Radio Radio

100 carabineras resguardarán la marcha del Día de la Mujer en Chillán

El domingo 8 de marzo, en la capital regional de Ñuble, se realizará una movilización para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Para ello, Carabineros ha planificado servicios policiales para custodiar la marcha, los cuales están a cargo de la jefa de la Sexta Comisaría de Chillán Viejo, mayor Karem Riveros.

La oficial estará en terreno con cerca de 100 carabineras de la dotación de Ñuble, con quienes acompañará a las mujeres y familias que participen en actividades convocadas (no autorizadas) que se desarrollarán desde las 11:00 horas.

“Este año la conmemoración tiene un significado distinto para nuestra institución y para nosotras como carabineras, debido a que nos hemos abierto amplio camino en una institución que fue pionera en la incorporación de la mujer a sus filas; hoy tenemos cargos de gran responsabilidad y asumimos cada día desafíos relevantes, como el que me toca desarrollar este domingo”, comentó la mayor Riveros.

El plan de seguridad contempla tres sectores céntricos de protección para los participantes y para el resto de la comunidad, donde se encontrarán las funcionarias de infantería, apoyadas por equipos motorizados.

De forma paralela, Carabineros continuará realizando sus servicios diarios de patrullaje y plan cuadrante para responder a los requerimientos de los vecinos de la capital de Ñuble.

El sector de la Plaza de Armas y Catedral serán el principal foco de los servicios que pretenden mantener la tranquilidad de la jornada y evitar la ocurrencia de delitos.

“Nuestro deber como garantes del Control y Orden Público es acompañarlas y protegerlas para que tengan una jornada segura y tranquila para ellas y sus familias”, agregó la oficial a cargo, haciendo hincapié en que será un día especial para las funcionarias, ya que “somos mujeres protegiendo a mujeres”.

Foto: Cristian Cáceres

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/