Close
Radio Radio Radio Radio

10% previsional

Señor Director:

Mucho ruido ha causado la intención de políticos de diversos sectores en relación a que los cotizantes puedan retirar el 10% de sus ahorros previsionales, con la excusa de que son recursos que apalearían los problemas causados por la pandemia del coronavirus.

Propuesta que a simple vista parece lo más coherente del mundo, pero al detalle es meramente populismo. Esto debido a que retirar el 10% de los fondos de pensiones, además de ser pan para hoy, hambre para mañana, obligaría a las AFP a vender masivamente las acciones, lo que haría caer el valor de los ahorros generando pérdidas incalculables al fondo previsional de todos los chilenos. Esto afectaría, sobre todo, a los que están por jubilar que verían reducida su pensión a menos de los estimado el día de hoy.

El Estado tiene herramientas para apoyar a los más vulnerables y clase media, sin necesidad de embargar el futuro de los ciudadanos. Hago un llamado a la clase política a ser responsables y conscientes en las propuestas. Basta de vender humo a la galería.

Jaser Arriagada Campos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/