Close
Radio Radio Radio Radio

10 personas reciben por error segunda dosis Sinovac, les correspondía Pfizer

Cristian Cáceres

La municipalidad de San Bernardo informó de un error en el proceso de vacunación en la comuna que afectó a 10 personas, quienes fueron inoculadas con vacunas diferentes.

Según dio a conocer a través de un comunicado este martes, “lamentablemente hemos tenido un EPRO (error programático) en uno de nuestros centros, donde se administró por error una segunda dosis de Sinovac a 10 personas que debían recibir una segunda dosis de Pfizer. Inmediatamente el Servicio de Salud refirió seguir las indicaciones y notificar como EPRO”.

Según consiga el medio asociado CNN Chile, el municipio detalló que los afectados se mantuvieron en observación, sin presentar complicaciones y se está realizando un seguimiento posterior a su alta del punto de vacunación.

“Los médicos indican que no tendrán consecuencias y se indicó la vacunación con la segunda dosis correspondiente en 21 días, para lo cual se les asignará un ahora especial”, añadió.

Lo anterior “basado en la falta de evidencia de evidencia de la intercambiabilidad de las vacunas”.

Este es el segundo error que se conoce durante esta semana y se suma a lo ocurrido en un Cesfam de Villarrica, donde una lactante de 6 meses fue inoculado por error contra el Covid-19 cuando debía recibir la vacunación correspondiente al medio año.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/