Close
Radio Radio Radio Radio

10 años y un día de presidio contra asaltante de mujeres camino a Coihueco

El fiscal jefe de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Ñuble, Álvaro Hermosilla Bustos, logró una condena de 10 años y un día de presidio en contra de Eric Concha Chávez, autor de dos delitos de robo con intimidación que afectó a igual número de mujeres en Chillán.

El imputado les ofrecía trasladarlas desde camino a Coihueco al centro de la capital regional, instancia que aprovechaba para asaltarlas.

El persecutor precisó que el primer caso ocurrió el 30 de octubre de 2019, “oportunidad en que en el cruce a Cato ofreció transportar en su vehículo a una víctima hasta Chillán y una vez en el centro de la ciudad la intimidó y le arrebató sus pertenencias. Luego, el 24 de noviembre del mismo año usó el mismo modo de operar para trasladar a otra mujer, a la que intimidó con un arma aparentemente de fuego, para quitarle sus pertenencias y darse a la fuga”.

Gracias al trabajo de los analistas criminales de la Fiscalía de Ñuble y de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI se logró identificar el vehículo usado en estos delitos e individualizar al autor, quien además fue reconocido por las víctimas durante el juicio realizado por el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/